jueves, 13 de diciembre de 2012

CÓMO HA AFECTADO LA CRISIS ACTUAL A LA EDUCACIÓN



En el día de ayer vimos un gran ejemplo de como la crisis afecta a la educación de las personas sordas, pero aquí os expongo una noticia que atañe a la sociedad española en sus múltiples ámbitos. De esta manera se recalcan las ideas de la noticia que están en relación con el ámbito educativo, y se subrayan los daños que ha sufrido la educación española en consecuencia a la crisis actual.
el progresivo deterioro de la educación pública, con tasas insultantes de fracaso escolar en la educación Obligatoria, convertirá a la mayoría de los centros públicos en centros para las personas con poco recursos y los centros privados quedarán como refugio de la excelencia educativa y de las clases económicas solventes. Además, el redescubrimiento de la Formación profesional en deterioro de los estudios de bachillerato llevará a la drástica reducción del número de Universidades, asfixiadas por la falta de subvenciones y la reducción espectacular del número de estudiantes.”


La crisis económica y sus efectos colaterales en España

Pero es necesario recalcar que en situaciones de crisis todos los ámbitos de la vida quedan en desventaja. Es por ello que la educación se ve  afectada, pues sufre un profundo deterioro, que llega a afectar negativamente de la misma manera a la  enseñanza y aprendizaje de idiomas. De esta forma, ante una crisis es necesaria la actuación para la mejora de los distintos ámbitos de la sociedad, y como hemos comprobado, uno de dichos ámbitos es la Educación de los discapacitados. Está en manos de todos la lucha por la superación de la recesión en cada Estado y en definitiva, en el mundo entero.
Más adelante seguiremos profundizando en este tema.

2 comentarios:

  1. Es cierto,
    La crisis está afectando a muchas áreas de la sociedad y todos, en la medida que podamos, debemos luchar por mejorar esta situación.
    La verdad es que no había leído estas noticias, pero me parece muy bien el extender la idea de ayudar lo más que podamos y especialmente a aquellos que más lo necesitan.
    ¡Ánimo, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel,si todos ponemos nuestro granito de arena esto puede mejorar.

    ResponderEliminar